jueves, 28 de enero de 2016

¿Puede un cristiano tatuarse? - Edwin Valladolid


¿Puede un cristiano tatuarse? Para responder a esta pregunta, necesitamos ver lo que la Biblia dice acerca de esto.

Primero que todo, realizarse marcas en la piel es mencionado en varios versículos. El primero se encuentra en Levítico y es un mandamiento el no hacerlo, el otro, está en Apocalipsis los cuales tratan con la Marca de la Bestia.
Levítico 19:28: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.”
Apocalipsis 13:16: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Ver también: 14:9, 11; 16:2; 19:20; 20:4.

Cualquier Cristiano no tendría problemas denunciando la Marca de la Bestia y decir que esta es pecaminosa. Si es o no una marca física ha sido debatida; pero lo que sí se nos ha dicho es que no recibamos esa marca. Es el pasaje en Levítico que examinaremos ahora, Para hacerlo, necesita citarlo en su contexto:

Levítico 19:26-30: “No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos. 27No haréis tonsura [rapar, pelar] en vuestras cabezas, ni dañareis la punta de vuestra barba. 28Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová. 29No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad. 30Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.”

Como puede ver, tatuarse se menciona en el contexto de prácticas paganas antiguas. Es lo mismo en el día de hoy, tatuarse es una práctica las personas incrédulas. Por tanto, tatuarse no es una práctica cristiana.

Por lo tanto: ¿Puede un cristiano tatuarse? Nunca. Nunca una persona que ha nacido de nuevo se tatuaría. Ya que eso es lo que hacen los impíos.

Si una persona se hizo un tatuaje en su vida anterior a conocer a Cristo, es diferente, pues, aunque si bien es una marca que no se borrará, Dios perdona los pecados cometidos antes de ser cristiano. Razón por la cual, no podemos juzgar la vida pasada de una persona.

1 comentario:

  1. hasta un niño lo sabe, somos templo del Espiritu santo y por lo tanto debemos cuidarlo, me imagino como una iglesia grafiteada

    ResponderEliminar